Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Coparon la casa de Lucas Sugo en Rivera. Dos personas fueron maniatadas y golpeadas

El cantautor no se encontraba en el lugar. Uno de los lesionados es su cuñado, quien oficiaba de casero.

25.01.2024 10:08

Lectura: 2'

2024-01-25T10:08:00-03:00
Compartir en

Un grupo de delincuentes copó la finca del cantante Lucas Sugo en el departamento de Rivera, inmueble sito ruta 27 y Camino Cerro Carancho.

Según el reporte policial divulgado por el periodista riverense Marcio Silva, la Policía supo del hecho sobre la pasada medianoche, luego de recibir una llamada por la línea 911.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que había dos personas adultas lesionadas, identificadas por las iniciales M. G. y N. CH. La primera de ellas era el cuñado del cantante Lucas Sugo, propietario del inmueble, y oficiaba de cuidador de la vivienda, ya que el artista se encuentra de vacaciones.

El informe detalla que ambos heridos fueron trasladados al sanatorio Casmer, donde a M. G. se le diagnostico “hematoma de pómulo y temporal izquierdo, tres lesiones superficiales tipo erosiones en dorso, lesión cortante occipital aproximada de un cm que requiere sutura”. La otra persona fue evaluada y se la encontró “sin lesiones corporales agudas”.

El informe consigna que el hombre “fue golpeado por la espalda fuertemente” y que vio a “tres hombres con cara cubierta y manos, con ropas oscuras”, y que una cuarta persona permaneció en el exterior de la casa. Todos ellos hablaban en portugués y portaban armas de fuego, con las que amenazaron a los presentes.

“Fueron maniatados, los pusieron arriba de una cama, procediendo atar las manos y pies con ropas y sábanas”, y “en todo momento les efectuaban golpes por la espalda, manifestando los autores a viva voz que los irían a matar, que hicieran entrega de las joyas, dinero y pertenencias si tuvieran”, reza el parte policial.

Asimismo, los asaltantes causaron daños en el automóvil de una de las víctimas y causaron gran desorden en las habitaciones de la casa.

La evaluación primaria del hecho permite establecer el faltante de “un celular marca iPhone modelo 14, un celular marca Redmi, dos laptops, 200 dólares y 10.000 pesos.

El caso está en manos de Fiscalía.



\