Anoche, cinco hombres irrumpieron en una finca en Calle Dr. Anollés, en el Barrio Centro de la ciudad de Rivera.
Según informa la Jefatura de Policía de ese departamento, los intrusos portaban “armas cortas y largas”, con las que redujeron a la familia que allí reside y a “un funcionario policial que, en sus horas de descanso, pasaba por el lugar”.
Tras maniatar y amenazar a todos los presentes, los intrusos huyeron con un botín de 5.000 dólares y 70.000 pesos. También se llevaron dos automóviles (una Camioneta marca Fiat modelo Strada Adventure matrícula RAE2133, un auto marca Hyundai modelo HB 20 color gris oscuro, matrícula FRD9371) que estaban en la finca.
Posteriormente, la policía incautó cerca del lugar de los hechos un auto marca VW modelo Gol, matrícula 9GD7B70 brasileña, y un Celular marca IPhone, “efectos que podrían haber sido usado por los malvivientes”.
Según informara el medio binacional Sentinela 24h, los asaltantes iban encapuchados, característica que recuerda a otro reciente delito cometido en la frontera. De acuerdo con el citado medio, el pasado miércoles una pareja de nacionalidad china fue asaltada en la ciudad de Santana do Livramento, fronteriza con Rivera. El asalto fue cometido por un grupo de hombres encapuchados y armados.