Montevideo Portal
La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó en la tardecita de este miércoles que su mesa central cambió de postura y, finalmente, se unirán al paro de este jueves convocado por el Pit-Cnt en rechazo a la reforma jubilatoria.
“Ante nuevas informaciones que implican cambios importantes, la mesa central, por mayoría, ha resuelto modificar la postura con respecto al paro general del Pit-Cnt del día 23 de marzo, convocando a los trabajadores de las cooperativas de transporte a hacer paro de 24 horas”, indica el comunicado.
“Detendremos las tareas a partir de los servicios nocturnos de esta noche [miércoles] y retomaremos la normalidad con los nocturnos del jueves para el viernes”, agregaron en un comunicado emitido a la hora 18:59 de este miércoles.
En este sentido, el sindicato convocó a sus trabajadores a una reunión en el local sindical a las 09:00 horas del jueves “para informar más detalladamente de la situación”.
“La reforma de la seguridad social es un tema que nos compromete a todos y a todas, y estaremos en la calle junto a la clase trabajadora aportando nuestro esfuerzo para que este proyecto antipopular y antidemocrático no sea aprobado”, cerró el comunicado.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), de la que forma parte Ascot, había informado que adhería a la movilización convocada por el Pit-Cnt para este jueves, pero que no pararía, sino que lo haría el día en que se votara el proyecto de reforma de la seguridad social en Diputados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]