Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

De todos colores

Convocan a marcha “antifascista y antirracista” en Montevideo en solidaridad con Argentina

La movilización irá de la plaza Cagancha a la embajada del país vecino, donde se hará un “escrache” en respuesta a dichos de Milei en Davos.

29.01.2025 21:42

Lectura: 3'

2025-01-29T21:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización civil Charrúa Antifascista convocó a una movilización “contra el fascismo, el racismo, el cis-sexismo y toda forma de opresión” para este sábado 1º de febrero.

Así, se convoca a una marcha en Montevideo “en solidaridad con la marcha del orgullo antifascista, antirracista, LGBTIQNB+” que se realizará ese mismo día en Argentina.

Desde el vecino país se movilizarán contra los dichos de su presidente, Javier Milei, quien dijo en el Foro Económico Mundial de Davos que el “feminismo radical busca privilegios”. “Se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, manifestó el mandatario argentino.

Milei también afirmó que “la ideología de género es abuso infantil” y asoció a parejas homosexuales con la pedofilia.

En tal sentido, desde Charrúa Antifascista convocaron a la “primera marcha del orgullo antifascista, antirracista, anticapitalista, antipatriarcal contra los dichos del liberfa*cho [sic] Javier Milei”. Además, incitaron a realizar un “escrache” a la Embajada argentina.

De esta manera, la concentración es para las 15:30 de este sábado en la plaza Libertad (Cagancha) y, a las 16:00, marcharán hacia la sede diplomática del país vecino, ubicada en las calles Cuareim y Uruguay.

Del otro lado del río

En Argentina, la multitudinaria Asamblea Antifascista LGBT+ definió organizar una marcha federal desde el Congreso argentino hasta Plaza de Mayo, donde se encuentra ubicada la Casa Rosada, para este 1º de febrero a las 16:00.

“Las incitaciones al odio que el presidente Javier Milei pronunció en la Conferencia de Davos, no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su deseo de exterminio”, indicaron en un comunicado. “Por eso proponemos lo que sabemos hacer, juntarnos a dialogar, escucharnos a través de las diferencias y organizar una respuesta colectiva a un problema colectivo”, añadieron.

Con información de EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno de Milei anunció que se eliminará la figura de femicidio del Código Penal


Comentarios: 100
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 10
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


01/02/2025 18:21:14
Despues no lloren cuando los tildan de provincia, ni en las provincias argentinas se solidarizan haciendo una marcha
Continúa
+5 0 5
BEATBEAT
BEAT
... Pero Siempre Fui Yo... Marcando Una Línea Clara... Comentar estado
30/01/2025 17:51:08
YO AGREGARÍA... EL COMUNISMO.......
Continúa
+14 0 14
30/01/2025 17:33:41
Principal invitado a la marcha en Uruguay.....Alberto Fernández jua jua jua
Continúa
+15 0 15
gonzaituarri - 30/01/2025 16:31:07
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-16
Nietzsche_para_todos - 30/01/2025 16:27:41
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-21
Juliano_230Juliano_230
Juliano_230
La verdad, solo la verdad, nada más que la verdad. Comentar estado
30/01/2025 14:30:03
Para empezar, no soy simpatizante de Milei, pero allá el en Argentina, es un problema argentino como dicen los FA Pit de los venezolanos:" Es un problema del pueblo venezolano". Entonces, con ese criterio, Milei es un problema argentino.
Eso si, los propietarios de apartamentos, hoteleros, inmobiliarias, mozos, cocineros, gasolineras, pisteros, cuidacoches, y hasta los "chorros" del este y litoral uruguayo haciendo la zafra de verano, no creo que piensen mal del gobierno no argentino que liberó muchas cosas, entre otras la carcel monetaria y de tarjetas ( estilo cubano) que tenia a la clase media argentina presa en su país. Pero si hasta los ...
Continúa
+20 -1 19
30/01/2025 13:52:05
El inútil ex presidente Fernández, molió a trompadas a su esposa y ni un Charrugay, feminista, lgbt bla bla, abortistas, y todas esas lacras no lo repudiaron ni con un tuit. Son una piara asquerosa
Continúa
+30 -2 28
30/01/2025 11:51:51
solo espero que se cumpla aquello de no meterse en los problemas de los pueblos ajenos y que reflexionemos y no participemos.
SE ACUERDAN DE AQUELLO...NO A LA INGERENCIA EXTERNA????? ESO ESTAN HACIENDO CON ESTAS MARCHAS....!!!!
VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LIBRES,,,!!!!!
Continúa
+27 -2 25
30/01/2025 11:41:20
Su razonamiento no va para ningún lado. Siga creyendo en la izquierda y sus hazañas de justicia socia. Por suerte el pueblo argentino sabe lo que quiere y no es eso. Saludos y.. ...
Continúa
+31 -2 29
Elsa_payo - 30/01/2025 11:33:15
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-33

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR