El meteorólogo José Serra realizó sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de esta semana y el comienzo del fin de semana. En primer lugar, dijo que para este miércoles de noche y la jornada del jueves se espera "cierta inestabilidad" que puede dar a lugar a precipitaciones aisladas.
"No espero grandes volúmenes de agua, sin embargo, las altas temperaturas van a continuar por lo menos hasta el lunes de la semana entrante. Nos vamos a encontrar con temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados de máxima promedialmente. Cielos nubosos y períodos de cubierto", aseguró Serra.
"La condición atmosférica tendrá una relativa estabilidad y hará propicia que las condiciones que mantengan. Solamente el episodio entre miércoles de noche y el jueves, situación que mejorará rápidamente", agregó.
El especialista dijo que, tanto para el sábado como para el domingo, no se esperan precipitaciones con temperaturas similares a las de la semana. "Serán temperaturas de 28 a 30 grados de máxima con mínimas de 14 a 15 grados promedialmente. Es una extensión de lo que el verano nos entregó. Es decir, el otoño se está retardando en ciertos aspectos, algo favorable para los países del hemisferio sur y de esta latitud, especialmente para Uruguay", indicó.
En otro sentido, el meteorólogo dijo que esta situación genera dos componentes a tener en cuenta. El primero tiene que ver con que estas temperaturas ayudan a enlentecer la propagación del coronavirus y sobre todo, ayuda a evitar gripes y resfríos. El segundo componente, este no tan positivo, es que después de dos o tres episodios de lluvias volvemos a pasar por un déficit hídrico. Esta situación continuará agravando algunos puntos del territorio nacional.
Por último, Serra dijo que, según las proyecciones que pudo hacer, se espera un otoño con temperaturas por encima del valor medio normal y lluvias por debajo del valor medio normal estacional. "Por un lado bueno y por otro lado crítico", indicó.