Se reanudó esta mañana la discusión de la Ley de Urgente Consideración en el Senado. El primer tema debatido fue la regla fiscal de la economía, que según el senador Daniel Olesker (Frente Amplio) no debe estar en la LUC por razones de oportunidad conceptuales y de coyuntura. "Está fuera de la realidad", dijo el senador, al explicar por qué el Frente Amplio se opone.
Aseguró que Uruguay ya tiene una regla fiscal en la ley 17.497 y que no se justifica una segunda regla, a la que tildo de "inconveniente" y "confusa". El debate puede seguir en vivo a continuación.
El Senado vivió este jueves una jornada de crispación entre los legisladores oficialistas y de la oposición por las diferencias en el apartado de seguridad pública de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
"Los delincuentes se van a volver mucho más violentos", afirmó el senador Eduardo Bonomi, del Frente Amplio, sobre el primer artículo de la LUC, que amplía los supuestos de legítima defensa e incluye un apartado sobre la Policía que generó polémica en el Plenario.
El senador nacionalista Carlos Camy defendió que esta ley servirá para defender "a las víctimas potenciales y a los inocentes".
Otro de los asuntos que más crispación generó fue la creación de un delito de "agravio a la autoridad policial", sobre el cual el frenteamplista Charles Carrera aseguró que "atenta" contra el derecho de reunión y de libertad de expresión, a lo que el senador blanco Sergio Abreu respondió que las libertades en Uruguay "están protegidas por ley".