La mujer con Covid-19 que viajó en dos ómnibus en San José generó conmoción en la población local, debido a la cantidad de personas que podrían quedar en cuarentena.
Las autoridades se focalizan en los pasajeros que viajaron desde la ciudad de Libertad, punto en el que la mujer subió a un ómnibus de la empresa CITA, a San José de Mayo. Además, la mujer también viajó el viernes en un ómnibus de Cotmi, desde Tres Cruces a Libertad.
Desde la empresa emitieron un comunicado transmitiendo tranquilidad de que fueron enviados todos los datos al CE.CO.ED departamental.
Las autoridades hacen un rastreo de los pasajeros de ambos coches para que puedan hacerse el test correspondiente.
La situación parecía complicarse aún más, ya que según informó Mora Contenidos, un edil informó anoche que la mujer estuvo también en viviendas ocupadas por jubilados (pertenecientes a grupos de riesgo).
El hecho fue denunciado por el edil German González en la Junta Departamental. Según explicó, estuvo pidiendo comida en viviendas ubicadas en calle Espínola hasta Zudáñez de la capital departamental. González agregó que la preocupación en muy grande ya que en dicho complejo viven muchas personas en zona de riesgo.
Esta mañana, el director departamental de Salud, Juan Atilio, dijo a Informativo Carve que esto se investigó y se descartó. "Estuvimos investigando y felizmente no fue así. Por allí no tendremos mayores riesgos", apuntó.
Aclaró que la mujer tenía la indicación de hacer la cuarentena antes de recibir el positivo y que probablemente se asustó. "Vamos a terminar como en cien personas", dijo, sobre la cantidad de personas a contactar para realizar los exámenes.
Recordó que la mujer estuvo en contacto con personas de un comedor público, lo que llevó a que se decidiera hisopar a muchos de los trabajadores. A ello se suma que cuando fue encontrada estaba con una barra de amigos, que deberán ser testeados también.