.

Durante una reunión con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el diputado nacionalista Pablo Abdala valoró este miércoles que la izquierda haya reconocido la libertad de conciencia frente a la consulta popular sobre la despenalización del aborto.

La Comisión Pro Referéndum contra la despenalización del aborto destacó este miércoles, en una reunión con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, que la izquierda reconoce la libertad de conciencia ante la próxima instancia de consulta popular.

Con el diputado nacionalista Pablo Abdala a la cabeza, la comisión formalizó una reunión con Xavier para dialogar sobre la convocatoria de adhesión en las urnas del próximo 23 de junio. Era previsible para Abdala que se le comunicara la postura oficialista en defensa de la ley, pero Abdala destacó que los frenteamplistas tienen libertad de conciencia para decidir.

En la reunión, Abdala no quiso mencionar al expresidente Tabaré Vázquez y su posición a favor de la derogación de la ley, porque quiere "llevar adelante una campaña por lo alto", según expresó a Montevideo Portal. De todas formas, admitió que "el factor Vázquez" ya está presente en la opinión pública.

El legislador no descarta que en el último tramo de la campaña se realice propaganda en los medios masivos y dijo que por ahora sólo tiene como referencia una encuesta de Cifra sobre la intención de voto el 23 de junio. El sondeo marca que un 51% asegura que irá a votar y que un 9% "probablemente" acudirá. También la encuesta advierte que tal vez la mitad después no vaya a votar.

Más de Política
Pronunciamientos

Pronunciamientos

A las calles

A las calles

En sus palabras

En sus palabras

Maquiavélico

Maquiavélico