La costa atlántica uruguaya, que ha visto correr en sus olas a numerosos practicantes de un deporte que se ha puesto de moda en las últimas décadas, tendrá su propia versión de surf urbano gracias a un desarrollo inmobiliario ubicado entre Manantiales y José Ignacio, en el departamento de Maldonado, según confirmó un socio del emprendimiento al medio especializado Duke.
Federico Fischer, socio del emprendimiento, confirmó a ese medio que en noviembre de 2022 se firmó el contrato con Wavegarden, empresa vasca líder en la edificación de piscinas de olas en el mundo, y que realizará la primera fase del proceso de construcción, que es un estudio de factibilidad.
El proyecto se desarrolla en el marco de la construcción de un barrio privado desarrollado por la empresa inmobiliaria Schabsis Group. Los inversores son un grupo de empresarios uruguayos que se unieron al desarrollador, informó Fischer a Duke.
El modelo de piscina de olas que se instalará será el Cove, el mismo que se instaló en un barrio privado ubicado en la localidad de Praia da Grama, en San Pablo, Brasil, y que tiene más de 20 olas diferentes. Esa es la única piscina de olas construida por Wavegarden en Latinoamérica hasta el momento, aunque la página web de la empresa muestra otros dos proyectos en desarrollo y construcción en el país norteño. La de Maldonado sería la cuarta piscina de olas en desarrollarse en la región, aunque aún no se muestra en la página oficial de la compañía vasca.
Barrios privados que multiplicaron su valor
Praia da Grama es un caso de estudio del mundo inmobiliario. En 18 meses, las propiedades de este barrio privado ubicado a las afueras de San Pablo pasaron de valer 60 dólares por metro cuadrado a 500, según informó Wavegarden en un comunicado de prensa que data de julio del 2022.
“En todos mis años desarrollando proyectos, nunca vi el precio de los lotes escalando como en Praia da Grama. Sobrepasó todas las expectativas”, dijo Óscar Segall, CEO de KSM Realty, empresa que desarrolló el proyecto, según consignó Duke.
Los lotes que costaban entre medio y un millón de dólares se agotaron y había 500 personas en lista de espera para los terrenos de la siguiente fase en el proyecto paulista, según informó Wavegarden.
El barrio que se construirá en la costa de Maldonado tendrá aproximadamente 400 lotes de una superficie promedio de 1.100 metros cuadrados y algunos edificios de apartamentos de baja altura, de acuerdo con lo publicado por Duke.
La venta de lotes y el lanzamiento del emprendimiento se espera tenga lugar cuando termine el verano, cuando se finalicen estudios de factibilidad y la obtención de permisos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]