Montevideo Portal
El senador suplente del Partido Nacional Sergio Delpino, dueño de la chacra de eventos en donde violaron en grupo a una militante de 16 años del Partido Nacional, emitió un comunicado este martes tras la denuncia presentada por parte del médico que trató con la víctima a la Fiscalía.
El legislador nacionalista condenó y repudió enfáticamente, en primer lugar, todo acto de violencia o abuso de cualquier índole y “muy especialmente hacia mujeres, jóvenes y niños”, menciona el comunicado. En este sentido, asegura que confía en el actuar diligente de la Justicia, “tendiente a lograr la pronta dilucidación del evento denunciado”.
“Asimismo, y desde el primer momento hemos prestado nuestra mayor colaboración a las Autoridades Policiales, brindado declaración y aportando las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar”, señala el comunicado.
Por otra parte, afirma que el establecimiento del que es dueño cuenta con 30 años de “intachable” trayectoria y que “nunca” tuvo que lamentar un hecho de violencia ni de otra índole, que “empañara su reputación”.
“Nos sentimos consternados y acongojados por lo sucedido y expresamos nuestra mayor solidaridad hacia la menor involucrada y su familia de quiénes también nos ponemos a entera disposición”, concluyó.
La Diaria informó que una adolescente de 16 años, que estaba alcoholizada, accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en el baño. Cuando fue a salir, la tomaron por la fuerza varios varones y la violaron. Cuando pudo liberarse, se descompuso en lo que se presume que fue un ataque de epilepsia y luego fue trasladada por un móvil policial al Centro de Salud del Cerro, donde un médico constató que fue violada y denunció la situación.
Los agresores no fueron identificados y se espera por el relevamiento de las cámaras de seguridad del salón y el testimonio de participantes de la fiesta. En el caso trabajan efectivos de la Zona Operacional 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Violencia Doméstica.
El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se contactó con Fiscalía para ponerse a disposición del fiscal y colaborar con la investigación en lo que pueda ser necesario para aclarar los hechos.
Por su parte, la presidenta de la Departamental de Montevideo del PN, Laura Raffo, condenó en Twitter "cualquier tipo de violencia contra las mujeres".
"Frente a la gravísima denuncia realizada por una joven militante de nuestro partido, pido ante todo que la protejamos a ella como víctima. La Justicia contará con toda la colaboración de los organizadores del evento. Condeno cualquier tipo de violencia contra las mujeres", escribió la política nacionalista.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]