El dolor y la preocupación coparon el ámbito deportivo en la vecina orilla luego de la inesperada muerte de una joven de 19 años, jugadora de fútbol sala.
Según informara Todo Noticias, la joven se llamaba Fátima Ñanculeo y murió este domingo mientras competía en el Torneo Femenino de Futsal, organizado por la Asociación Civil y Deportiva Kiñewen en Trelew, provincia de Chubut.
De acuerdo con el citado medio, ayer se medían en un gimnasio local los equipos de Las Plumas y Paso de los Indios, y en este último militaba Ñaculeo.
Durante el partido la jugadora sufrió una súbita descompensación, por lo que se decidió su inmediato traslado a un hospital. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos no bastaron para mantenerla con vida.
Fátima Ñaculeo era oriunda de Paso de los Indios y viajaba cada semana a Trelew para participar del torneo local de fútbol sala. En los últimos tiempos se había afincado en la ciudad, luego de conseguir trabajo como niñera.
El reporte destaca que la joven gozaba “del respeto y el cariño de la comunidad deportiva de Chubut”, razón por lo que su repentino deceso causó gran impresión y congoja.
“Lamentamos su terrible fallecimiento y expresamos nuestras más sentidas condolencias. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y amigos del Club Deportivo Paso de Indios”, expresó la institución en un comunicado.
La comunidad de la pequeña localidad de Paso de los Indios se vio especialmente conmovida ante el sufrimiento de Patricio Gustavo Ñanculeo y Patricia Ortea, padres de Fátima, ya que hace pocos años perdieron a su hijo mayor, y ahora sufren un nuevo y terrible golpe.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]