Constanza Moreira, líder de Casa Grande y candidata al Senado por el Lista 1001, afirmó que a Gabriel Oddone, señalado como posible ministro de Economía de un eventual gobierno de Yamandú Orsi, “se lo ve como un representante del gran empresariado”.
De este modo, Moreira insistió con dichos realizados la semana de que un gobierno frenteamplista debería tener “un ministro de Economía político”.
“Necesitás un ministerio político, y a Oddone se lo ve como un representante del gran empresariado. Necesitás un ministerio que le dé pelota a la microeconomía, que construya crecimiento con una perspectiva territorial. La macro no te digo que el Frente la maneja de taquito, pero la maneja bien. Tiene equipo, el equipo que armó Astori”, dijo Moreira en una entrevista con La Diaria.
En la misma respuesta, la dirigente de Casa Grande argumentó que el Frente Amplio “no tiene por qué dar señales de tranquilidad a los empresarios” —en relación a la designación de un técnico en Economía y Finanzas—, ya que durante 15 años gobernó esa área “maravillosamente”.
Tras una alianza con el Partido Comunista, la exsenadora estará en el segundo lugar de la Lista 1001, que será encabezada por Óscar Andrade.
Días atrás, entrevistada en Arriba gente (Canal 10), Moreira había sido consultada sobre si le gustaba Oddone como ministro de Economía. Como respuesta, primero se rio y luego dijo: “Bueno, qué pregunta”.
“Yo creo que en el imaginario de muchos frenteamplistas Oddone ha estado más vinculado a un tipo de economista que ha trabajado con el sector empresarial. Es ese tipo de economista, ¿no? El economista que ha trabajado con el sector empresarial más allá de que todos lo damos a Oddone por frenteamplista independientemente de que no haya tenido militancia orgánica en el último tiempo”, afirmó.
“Creo que el Frente Amplio reacciona contra la idea de tener un economista que representa a las empresas, porque esa es la imagen que se tiene de Oddone dentro del Frente Amplio, que es un economista que representa al empresariado”, agregó, y después señaló que “preferiría un ministro más político”.