Montevideo Portal
Friedrich Merz, jefe de los conservadores que encabezan las elecciones legislativas en Alemania el domingo, dio por ganados los comicios a su partido, con todas las encuestas a boca de urna a su favor.
“Nosotros, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) hemos ganado estas elecciones federales. Gracias por la confianza que han depositado en nosotros y en mí”, escribió este domingo Merz en X.
Asimismo, dijo que quiere formar un gobierno “lo más pronto posible” para actuar frente a los desafíos internacionales del momento
"El mundo exterior no espera tampoco largas negociaciones de coalición (...). Debemos ser operativos para hacer lo necesario en el plano interior, para volver a estar presentes en Europa", afirmó.
En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump llamó a la victoria de los conservadores en las elecciones legislativas como "un gran día para Alemania y para Estados Unidos", comicios que estuvieron marcados por un avance importante de la extrema derecha.
“Al igual que en Estados Unidos, la gente en Alemania se cansó de la agenda sin sentido común, especialmente en energía e inmigración, que ha permanecido por tantos años”, dijo Trump en una publicación escrita en mayúsculas en su plataforma Truth Social. “Es un gran día para Alemania”, agregó.
Con información de AFP
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.