El consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) Juan Gabito planteó la posibilidad de realizar clases hasta que finalice el año docente, que es sobre a fines de febrero. Como el año lectivo finalizará en solo unos meses, las autoridades de la educación están planteando algunas posibilidades para que aquellos alumnos que se vieron retrasados por la pandemia puedan recuperar clase.
Según dijo Gabito a Subrayado, esta posibilidad ya se realizó en años anteriores, pero exclusivamente en Primaria y planteó la posibilidad de extenderlo a otros subistemas. "Se llamó Verano Solidario luego Verano Educativo y que ahora hay que reeditarlo con un enfoque un poco más de refuerzo de aprendizaje y quizás hay que hacerlo para los otros subsistemas como Secundaria y UTU", planteó el consejero.
En este sentido, dijo que él no daría el "año por terminado" porque sería una "locura" y un "escape hacia el futuro". "Hay que terminar trabajando este año y terminar trabajando el año docente en el verano, pero no suprimir las vacaciones de nadie", aclaró.
Consultado sobre la obligatoriedad de estas clases, Gabito sostuvo que, si no pueden obligar a ir en el año lectivo normal, no se podrá hacerlo a este complemento, salvo que las medidas sanitarias lo permitan.
"Ya antiguamente había clases de recuperación, en otros países se llaman escuelas de verano. O sea que acá no estamos inventando nada raro, estamos haciendo lo que se hizo en el pasado y lo que se puede hacer y se hace en otros países. Lo que digo es que no hay ni fórmulas mágicas", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]