La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) emitió un comunicado con respecto al trabajo en las oficinas públicas, tras la decisión del gobierno de que se lleve a cabo teletrabajo en los organismos públicos debido al incremento de casos diarios de coronavirus.
"Aquellos funcionarios que dispongan de los medios tecnológicos para efectuar teletrabajo lo harán saber a su superior inmediato, quien en acuerdo con la autoridad correspondiente autorizará esta modalidad de trabajo siempre y cuando se mantenga el servicio. Las autorizaciones serán comunicadas a las Gerencias de los Recursos Humanos de los Organismos", señala el texto de la ONSC firmado por su director, Conrado Ramos.
"Asimismo, y en forma paralela, se solicita instalar un sistema de rotación de los funcionarios, limitar las reuniones presenciales y restringir la circulación de personas ajenas a la organización", añade el comunicado.
Además, "se deberá tener en cuenta las pautas sanitarias impartidas por el Ministerio de Salud Pública respecto del distanciamiento físico y el uso del tapabocas".
"Dichas medidas entrarán en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderán hasta el 18 del mismo mes", explica la ONSC.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]