Drayke Hardman murió el jueves 10 de febrero, horas después de intentar quitarse la vida en el condado de Tooele, Utah, Estados Unidos. Sus padres atribuyen la decisión a la depresión que sufría su hijo de 12 años y lo asocian al bullying que ejercía un compañero de clase sobre él.
Los padres del niño, Andy y Samie Hardman, aseguraron en entrevista con KUTV y con otros medios de comunicación que habían estado en contacto con la escuela de su hijo por el hostigamiento que sufría el niño antes de su muerte. A principios de semana, Drayke volvió a su casa con un ojo morado y le contó a su hermana que la lesión se la produjo un compañero.
El miércoles por la noche, Drayke no fue a su práctica de básquetbol y luego intentó quitarse la vida. Fue encontrado por sus hermanas y falleció en el hospital al día siguiente.
En las últimas horas, su familia está haciendo un llamado a otros padres para que le presten atención los signos reveladores de bullying en la vida de sus hijos y los instó a intervenir para evitar que ocurran otras tragedias. Además, sus padres aseguraron que estaban compartiendo esta historia para crear conciencia sobre las terribles realidades del acoso escolar y promovieron un hashtag en las redes sociales #doitfordrayke (hacelo por Drayke), para alentar a las personas a ser amables y generosas siempre.
El padre de Drayke contó en Twitter el amor de su hijo por el equipo de básquetbol Utah Jazz y etiquetó a varios de sus jugadores favoritos. “Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón. #hazlofordrayke”.
El teniente Jeremy Hansen, del Departamento de Policía de Tooele, le dijo al Gephardt Daily que se enteró de las acusaciones de intimidación y la muerte de Drayke el viernes, de la misma manera que todos los demás se enteraron: en las redes sociales.
Infobae consigna que Hansen declaró que no conoce informes policiales que hayan sido presentados con respecto al caso por parte de la escuela que frecuentaba el niño o cualquier persona relacionada con la familia de Drayke.
Hansen dijo que el Departamento de Policía de Tooele tiene una fuerte relación con el Distrito Escolar de Tooele y ha respondido a las denuncias de intimidación tras haber sido informado en el pasado.