Una niña de 9 años fue la tercera víctima mortal del apuñalamiento múltiple ocurrido el pasado lunes en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde varios menores fueron atacados mientras participaban de un taller de verano, informó la Policía de Merseyside.

La niña murió el pasado martes en el hospital donde estaba ingresada, mientras que las otras dos, que tenían 6 y 7 años, fallecieron ayer, de acuerdo con las fuerzas del orden, que indicaron que otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos.

La comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, informó ayer de que un chico de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado” y, aunque la investigación sigue en curso, se ha descartado que se tratase de un acto terrorista.

El adolescente apuñaló a las menores mientras asistían a una clase de yoga relacionada con la artista estadounidense Taylor Swift.

“Dos adultos también se encuentran en estado crítico después de resultar heridos durante el incidente. Nuestros oficiales de enlace familiar especializados están brindando apoyo a las familias en este momento terrible”, puntualizó la Policía de Inglaterra.

La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas del ataque.

En una declaración a los medios en Southport, Cooper destacó la “gran valentía” de los servicios de emergencia que respondieron al ataque y se solidarizó con los familiares de los muertos y heridos.

“Creo que es simplemente inimaginable lo que ha sucedido, este ataque terrible y devastador, y creo que todos nuestros pensamientos estarán con las familias que se han visto afectadas, los seres queridos que se han perdido y los niños que han resultado heridos y es realmente importante que reciban todo el apoyo que necesitan”, dijo.

En tanto, un total de 39 policías resultaron heridos la pasada noche por unos desórdenes violentos al término de una vigilia por la muerte de las niñas, informó este miércoles el Servicio de Ambulancias.

“Tratamos a 39 pacientes en total, todos ellos agentes de policía. Veintisiete fueron trasladados al hospital y 12 fueron tratados y dados de alta en el lugar de los hechos”, señaló un comunicado de ese servicio.

De los agentes heridos, ocho sufrieron lesiones graves, incluidas fracturas, una posible nariz rota y una conmoción cerebral, mientras que otros agentes sufrieron heridas en la cabeza y en el rostro, según precisaron las fuerzas del orden.

La policía de Merseyside indicó que los implicados en los disturbios —entre los que se estima había simpatizantes de la Liga de Defensa Inglesa, organización de extrema derecha— incendiaron coches, lanzaron ladrillos a una mezquita local, dañaron una tienda y prendieron fuego contenedores de basura.

El pésame de Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift expresó hoy su conmoción por la muerte de las pequeñas en Southport y se solidarizó con las familias.

“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió la artista a mano en las redes sociales de Instagram y X.

“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, añadió.

EFE