Un grupo de delincuentes asesinaron este lunes, en la zona de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, a una niña de 9 años de un disparo en la cabeza, tras un intento de robo a sus padres. Se trata de la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según informó el diario La Nación con base en fuentes policiales.
Eduardo Aguilera, miembro de la Policía Federal Argentina (PFA), salía en auto con su esposa e hija de su casa, ubicada en la localidad de Villa Centenario, cuando cuatro personas armadas los interceptaron e intentaron robarles el vehículo.
El policía ofreció resistencia y mostró su arma reglamentaria. Allí fue cuando comenzó un tiroteo que terminó con la niña herida de dos disparos: uno en la mano y otro en la cabeza.
Según un vecino de la zona entrevistado por La Nación, el hombre estaba desesperado, le gritaba a su hija: “¡Despertate, no te duermas!”, y llamaba a la ambulancia, que, de acuerdo con el relato, demoró 40 minutos en llegar al lugar.
“Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, había tuiteado Bullrich poco después de que ocurriera el delito.
Horas después, cuando se supo que Umma había muerto, escribió: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.
Por su parte, el presidente argentino Javier Milei se expresó sobre la tragedia en la misma red social. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2024
Los delincuentes creen que siguen viviendo en la…
A continuación, el mandatario agregó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.