El Ejército Nacional emitió un nuevo reporte acerca de la situación que viven en la ciudad de Goma, donde la base uruguaya quedó en medio del fuego cruzado entre las fuerzas armadas congolesas y el grupo rebelde M23.
De acuerdo con el nuevo informe, este jueves la situación se mantiene en calma y no se han registrado combates en la ciudad de Goma ni en las inmediaciones.
Se recibió la visita de autoridades de la Monusco (misión de paz de la ONU para el Congo) en las instalaciones del Batallón Uruguay IV. Asimismo, “quedaron completas las reservas de agua, equipos médicos, combustible y alimentos”, señala el envío.
Las tropas del contingente “se encuentran en buenas condiciones de salud”, detalla la misiva, que a su vez describe la situación en la que se encuentran los diez efectivos que resultaron heridos desde el pasado sábado a la fecha.
Sargento Adrián Fernández - Internado en CTI en hospital Nivel IV en Uganda. Fue visto por distintos especialistas e intervenido nuevamente. Si bien su situación sigue crítica, está estable.
Sargento Diego Ferreira. Internado en hospital en Goma - Nivel III
Cabo de segunda Roque Francia. Internado en hospital en Goma - Nivel III
Cabo de segunda Leonel Méndez. Internado en hospital en Goma - Nivel III
Cabo de segunda Jhon Patrón. Internado en hospital en Goma - Nivel III
Cabo de segunda Álvaro Caldineli. En enfermería en Base Siempre Presente
Soldado de primera Elder Piriz. Internado en hospital en Goma - Nivel III
Soldado de primera Franco Olivera. En enfermería en Base Siempre Presente
Soldado de primera Luis Caetano. En enfermería en Base Siempre Presente
Cabo de primera Julio Álvarez. Internado en hospital en Goma - Nivel III (evaluado a efectos de una lesión anterior).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.