La Justicia Federal de Argentina investiga un episodio en el que un dron cayó en el Congreso argentino y fue reclamado por dos ciudadanos rusos.

El Juzgado Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, investiga el hecho de que dos hombres de nacionalidad rusa reclamaron ante las puertas del Congreso argentino, en Buenos Aires, que se recuperara un dron que habían perdido este sábado, informó la agencia EFE.

La Policía Federal Argentina rastrilló el edificio del Congreso y encontró, en la madrugada de este domingo, el dispositivo, pequeño, pero con la capacidad de registrar imágenes y grabar sonidos.

Según publicó luego la prensa local, tres ciudadanos rusos —uno de ellos con documento argentino— se presentaron ante la comisaría correspondiente para reclamar el dron.

Este confuso episodio ocurre a pocos días de Navidad, cuando un control de tránsito fallido sobre dos diplomáticos rusos en Buenos Aires, que se negaron a someterse a una prueba de alcoholemia, provocó una queja de Rusia con Argentina, que no escaló a un conflicto entre ambos países porque el gobierno de Javier Milei intercedió para que no se tocaran los carros y así respetar la Convención de Viena.

EFE.