Esta semana la ministra bonaerense de Cambiemos Soledad Acuña se convirtió en tendencia en las redes por sus polémicos dichos sobre los Institutos de Formación docente en Argentina.
Acuña apuntó contra estos entes como uno de los principales "culpables" de la crisis educativa. Sobre los docentes, señaló que son "cada vez más grandes de edad" y "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras". También apuntó al estrato social al que pertenecen: "Si uno mira en capital cultural y experiencias enriquecedoras al momento de aportar para el aula, son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente". A su vez, invitó a los padres a denunciar a los docentes en caso de "bajada de línea" política.
Rápidamente los dichos fueron repudiados en las redes sociales. En Twitter, muchos usuarios manifestaron su enojo, pero arrobando a la Soledad Acuña equivocada.
Este martes, la magíster en comunicación e integrante del gabinete de la Intendencia de Canelones en el área de género, Soledad Acuña, manifestó con humor que ella no tiene nada que ver con su homónima.
"Estimada @Soledad_Acunia, dado que yo arranqué primero con la cuenta y estoy contestando más de 100 insultos por día desde este lado del charco creo que merezco un sueldo", escribió. "No soy la ministra argentina soy uruguaya, capaz que tenemos la nariz parecida... pero pensamos diferente", remató.
Estimada @Soledad_Acunia dado que yo arranque primero con la cuenta y estoy contestando + de 100 insultos x día desde este lado del charco creo que merezco un sueldo ??????? no soy la ministra argentina soy uruguaya ?? capaz que tenemos la nariz parecida ... pero pensamos diferente...
— Soledad Acuña (@SoledadAcunia) November 17, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]