El Consejo Ejecutivo del sindicato de trabajadores de Casmu (Afcasmu) permanece reunido a las 14:30 horas de este martes para evaluar qué medidas llevar adelante tras la firma del decreto que habilita la intervención sin desplazamiento de autoridades de la mutualista.

Esto se da luego de que los trabajadores del Casmu mantuvieran una reunión con la ministra de Salud Pública, Karina Rando, quien les brindó explicaciones sobre cómo se llevará adelante la intervención.

De acuerdo con lo que le dijo a Montevideo Portal el presidente del sindicato, Ariel Irigoytia, el gremio evalúa un llamado a una asamblea general “urgente” para definir si “hacer la ocupación o no”.

“Es muy probable que no la hagamos porque tuvimos una línea de entendimiento”, detalló, y agregó: “Estamos, no digo satisfechos, pero sí conformes con toda la información que nos dieron y, obviamente, en el análisis permanente de que se cumpla”. 

Luego de que se conociera que el Ministerio de Salud Pública evaluaba la intervención de Casmu, tanto la Federación Uruguaya de la Salud como Afcasmu habían adelantado en ruedas de prensa que se procedería a la ocupación. 

La última vez, lo había expresado el propio Irigoytia el pasado domingo, cuando adelantó que el camino a seguir sería ocupar las instalaciones del Casmu.

“Entendemos que algo tenían que hacer. Si le prestan una millonada de plata del pueblo a una institución y no controlan que se gaste debidamente, algo tendrían que hacer. Intervención o como quieran llamarle”, expresó en rueda de prensa el gremialista.