Luego de que UTE comprobara que la construcción del estadio municipal cerrado 8 de Junio de Paysandú estaba colgada de la luz, la empresa Ciemsa —que tiene a cargo la remodelación del recinto— cursó de “inmediato” una investigación interna para esclarecer el hecho.
La investigación de la constructora determinó que “la conexión irregular se realizó por un error involuntario de una empresa subcontratada para los trabajos de electricidad de la obra”, según un comunicado difundido este martes por la compañía.
En tanto, Ciemsa comunicó a la Intendencia de Paysandú “que pagó la multa correspondiente por el error de su subcontratista”.
De acuerdo con el escrito, el hecho fue detectado por UTE ante la solicitud de la empresa para la habilitación definitiva del estadio, que será inaugurado el próximo fin de semana.
La multa que UTE había aplicado a la Intendencia por este hecho fue de $ 555.000, según informó Telemundo. Esto fue luego de una inspección llevada adelante el 10 de julio, en la que se detectó la conexión irregular.
El estadio, con capacidad para 5.000 personas, será inaugurado el sábado 27 con un partido entre las selecciones de básquetbol de Uruguay y Argentina.