El abogado Ignacio Durán, representante de 200 inversores afectados por Conexión Ganadera, presentó este martes una denuncia penal contra las hijas de Gustavo Basso, confirmó el jurista a Montevideo Portal.
El penalista había adelantado el pasado lunes que pediría al fiscal de Lavados de Activos Enrique Rodríguez que incorporara a las mujeres en calidad de imputadas. En diálogo con Telemundo (Canal 12), Durán señaló que el testimonio de Pablo Carrasco indicó que Daniela Cabral, viuda de Basso, y sus hijas, estaban al tanto de la “situación de la empresa”.
Asimismo, Durán pidió la incautación de los teléfonos celulares de los socios de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow y Cabral, ya que la información es “trascendente” porque son “una caja negra”.
El penalista también solicitó a la Fiscalía que se investigue un cheque bancario con valor de US$ 100 mil emitido el pasado 9 de enero a nombre de “sucesores de Basso Pallares”, informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con Durán.
El pasado lunes 17, la Justicia dispuso el concurso necesario de Conexión Ganadera y de su empresa vinculada Hernandarias XIII, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.
La resolución fue tomada por el juez de Concurso Leonardo Méndez, que dispuso el desplazamiento de las autoridades de la compañía encabezada por Carrasco. El síndico designado será Alfredo Ciavattone, que hasta ahora era el interventor. El embargo ahora asciende a los US$ 250 millones.
En esa línea, la Justicia dispuso medidas cautelares para Carrasco, Iewdiukow y Cabral: deberán fijar domicilio y no podrán salir del país por 180 días. Además, la Fiscalía les incautó sus documentos de viaje.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.