El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, convocó este viernes a los abogados de los más de 4.000 damnificados por Conexión Ganadera para realizar una puesta a punto del caso. En esa reunión, les informó a los defensores que la Fiscalía General de la Nación pidió datos a Estados Unidos, España y Panamá para ahondar sobre posible patrimonio fuera del país, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
Rodríguez también indicó que el organismo público investiga a unas 30 personas y a 30 empresas vinculadas al caso.
Antes de ingresar a la convocatoria, el abogado Horacio Carrasco dijo a Subrayado (Canal 10) que considera que la investigación “va acorde a la importancia del caso”. “Estamos hablando de muchas personas involucradas, hay mucho dinero que se está cuestionando”, expresó.
El pasado jueves, Pablo Carrasco, uno de los fundadores y exsocio de Conexión Ganadera, asistió a una audiencia por el caso de la empresa que dirigía junto a Gustavo Basso, cuya situación financiera ha damnificado a cerca de cuatro mil doscientos inversores y que ha derivado en una serie de denuncias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]