En medio de la polémica por el déficit patrimonial de Conexión Ganadera, que afectó a más de 4000 inversores, la Fiscalía General de la Nación continúa la investigación del caso.
Desde hace 15 días hábiles, el fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, lleva adelante la causa penal de la empresa que dirigían Pablo Carrasco y Gustavo Basso, así como la investigación de República Ganadera —que a fines de noviembre de 2024 comunicó mediante una carta dirigida a sus inversores y acreedores que se presentaría a concurso de acreedores debido a su situación financiera crítica—.
Como parte de la investigación de Conexión Ganadera, Rodríguez pidió el cierre de fronteras para Carrasco, su esposa, Ana Iewdiukow, y Daniela Cabral, viuda de Basso. Los tres investigados son los principales socios de la empresa que tiene un embargo de US$ 250 millones.
Asimismo, el fiscal solicitó el levantamiento del secreto bancario y ofició a la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y al Ministerio de Ganadería para “recibir documentación que pueda ser útil”, informaron desde la Fiscalía.
Además, el organismo indicó que Rodríguez estuvo en “contacto permanente de los abogados” y “ha recibido mucha documentación del tema”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.