A cuatro días de la desaparición de Franco Toro, el argentino que entró al mar de la playa El Emir durante la madrugada del 1º de enero cuando intentó salvar a dos amigas y nunca salió, la búsqueda marítima continúa suspendida debido a las condiciones climáticas en Punta del Este, informó la Prefectura Nacional.
Si bien se había retomado durante las primeras horas de la mañana del pasado viernes, las condiciones del mar no fueron “favorables para hacer una búsqueda eficiente”, por lo que la dependencia del Ministerio de Defensa Nacional comenzó un rastrillaje por tierra.
El método de la Prefectura Nacional implica ampliar el radio de búsqueda hasta José Ignacio e incrementar la búsqueda por tierra y aire.
“A medida de que pasa el tiempo, se agranda el radio de búsqueda”, explicaron desde la Prefectura el pasado viernes.
En este sentido, desde la Prefectura esperan que las condiciones vuelvan a ser favorables para volver a disponer de “una búsqueda efectiva”. Según constató Montevideo Portal desde Punta del Este, las playas aledañas a El Emir están marcadas por banderas rojas por los guardavidas.
El 2 de enero, después del segundo día de búsqueda, el prefecto de Punta del Este, Sebastián Sorribas, afirmó: “Se nos va el segundo día de búsqueda, entonces hay que cambiar un poco la zona, hay que ampliarla, y cambia también lo que estoy buscando. Empiezo a buscar un cuerpo sin vida”.
En diálogo con FM Gente, Gabriela, la madre de Toro, expresó: “Soy realista”.
Toro es de la ciudad argentina de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, y llegó a Punta del Este junto a su novia en busca de un trabajado de tatuador, dado que esa es su profesión. Mientras buscaba, se empleó en un local gastronómico en donde ambos se desempeñaban como meseros.