Tras un proceso abreviado, la Justicia condenó al exsecretario general de la Intendencia de Artigas Rodolfo Caram, primo del intendente Pablo Caram, y a su pareja por la causa sobre el pago irregular de horas extras.

Fiscalía informó que la condena fue por un “delito continuado de fraude” para la mujer como autora, y como coautor a Caram.

En esta línea, se dispuso una pena de 24 meses de prisión, que será sustituida por libertad a prueba con 10 meses de trabajo comunitario, a cumplirse con cuatro horas por semana.

A ambos se les dispuso también la inhabilitación durante cinco años para ejercer “cargos u oficios públicos” y una multa de 1.000 Unidades Reajustables ($ 1.724.290) para cada uno.

El fiscal que investiga el caso es Federico Rodríguez, y en la noche de este martes tendrá audiencia con el intendente de Artigas, Pablo Caram, quien podría ser imputado.

Lo primero que trascendió fue que Stefani Severo cobró 196 horas extra ($ 93.979), y otros $ 26.961 por haber trabajado un feriado, cuando su salario nominal básico era de $ 45.188 más otras compensaciones.

Según había podido establecer el Ministerio Público, en el último tiempo la Intendencia de Artigas pagó US$ 8 millones por concepto de horas extras. Esto llamó la atención en el ámbito político local, lo que provocó una serie de denuncias en contra de las autoridades.