La Justicia condenó este jueves a dos de los hombres que el viernes 2 de abril ingresaron al estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, y robaron una bandera institucional.

El fiscal Carlos Negro, quien estuvo a cargo de la investigación, obtuvo la condena de 13 meses para los implicados, que no irán a prisión. Según informó 25siete Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales, los implicados fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado y tendrán penas sustitutivas a la cárcel.

En régimen de libertad a prueba, los condenados deberán fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial que corresponde a su casa, prestar servicios comunitarios de cuatro horas semanales durante cuatro meses y serán inscriptos en la llamada "lista negra", que prohíbe el ingreso a espectáculos deportivos.

Concretamente, la Justicia ordenó que sean inscriptos en las listas de inhabilitados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Federación Uruguaya de Basketball y tendrán prohibido el acceso a las canchas durante 13 meses "a partir de que se rehabilite el ingreso a dichos espectáculos", cosa que actualmente no se puede debido a la pandemia.

El 2 de abril, los involucrados ingresaron al estadio de Peñarol y hurtaron una bandera de casi 100 metros de largo que había colocado el Departamento de Marketing en la Tribuna Damiani con leyendas alusivas a la institución.