El alcalde nacionalista de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, y otras ocho personas, fueron condenadas en el marco de la “Operación Corruptio” en Florencio Sánchez, localidad del departamento de Colonia.
Sánchez fue condenado a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir. Además del alcalde, fueron condenados su hijo, edil departamental, su hija y su nuera, ambas concejales del municipio.
En rueda de prensa, la fiscal del caso Sandra Fleitas, señaló que “la gran mayoría eran funcionarios públicos” y todos cumplirán penas de penitenciaría. “De las nueve personas siete van a prisión efectiva, todos son primarios”, comentó Fleitas.
El caso se dio en el marco de una investigación que comenzó en 2018 y lo retomó la fiscal Fleitas. “No estaba vigente la LUC (Ley de Urgente Consideración), entonces la circunstancia en cuanto al tipo de penas cambia”, sostuvo y dijo que “dos personas quedan en libertad, pero con una condena”.
Entre los delitos imputados se encuentra “asociación para delinquir”. Fleitas señaló que “se dan delitos contra la administración pública”. Las dos personas condenadas, pero en libertad, son dos mujeres.
Se espera que haya una conferencia de prensa en la tarde de este martes.