La Justicia condenó a Tadeo Suárez Pintos, un joven que había estado en la palestra pública luego de que denunciara al actor Carlos Perciavalle y su expareja Jimmy Castilhos por un delito de presunta violación.
La condena, a la que accedió Montevideo Portal y está fechada el pasado 11 de octubre, es por reiterados delitos de estafa. Suárez Pintos fue denunciado en junio de este año luego de que una pareja se contactara con él para alquilar un apartamento en Pocitos, en Montevideo.
Los denunciantes vieron la propiedad a través de Marketplace y acordaron una visita, tras lo que entregaron una seña junto con un mes de depósito. La maniobra no generó sospechas en ese momento, porque ambas partes llegaron a firmar un contrato que estuvo garantizado por una abogada que sería hermana de Suárez Pintos.
De hecho, la pareja le compró algunos muebles al joven, por lo que pagaron más dinero, según el relato de la abogada Valeria Campos. A los pocos días de haber concretado el contrato y el correspondiente depósito de miles de pesos, el joven comenzó a postergar la entrega de la vivienda a través de diferentes excusas.
Los denunciantes, en ese momento, quedaron en la calle porque habían dejado su anterior casa ante la promesa de Suárez Pintos de que se mudarían enseguida tras la entrega de las llaves de la vivienda.
Campos contó que entre los inverosímiles argumentos que esgrmió el ahora condenado, sostuvo que se había retrasado la entrega porque padecía leuceimia y estaba internado por tal motivo.
La pareja se comunicó con el padre de Suárez Pintos para recuperar parte del dinero, pero “les dijo que no resolvería este problema, como lo habría hecho en otras ocasiones”, sostuvo la defensora.
A partir de ese momento se cortó la comunicación entre las partes debido a que Suárez Pintos no respondió más. Pero este caso no es el único, dado que el joven había llevado adelante la misma maniobra en otras ocasiones dado que cuando la Fiscalía comenzó a investigar agregó a la carpeta investigativa otros reclamos similares.
Finalmente, la jueza letrada Karina García dictó una condena por reiterados delitos de estafa cometidos en reiteración real. Ahora, el joven deberá afrontar 16 meses de prisión con descuento del tiempo en que estuvo en prisión preventiva. La sentencia se dio tras un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y Suárez Pintos.
Suárez Pintos ya había sido condenado por otros dos delitos de estafa, pero ahora la pena se amplió ante la comprobación de nuevos delitos.