Tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos de 1º turno, representada por el fiscal adscripto Federico Martínez, se logró la detención y la condena mediante proceso abreviado de N.E.G.H. como autora penalmente responsable por 32 delitos de estafa en reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3º turno.
N.E.G.H y su pareja N.G.S.G. (ya formalizado por otros delitos por la Justicia de Dolores), oriundos de Mercedes y radicados en Montevideo, desde diciembre de 2018 a mayo de 2020 se contactaron con víctimas de distintos departamentos, mediante la red social Facebook con diversos perfiles.
Según informa Fiscalía, muchas veces se contactaban a través de diversos grupos de trueque donde ofrecían en venta diversas mercaderías, mayormente celulares, televisores, bicicletas y heladeras.
Tras ese contacto con sus víctimas continuaban las negociaciones mediante mensajes de texto o audios, prometiéndoles enviar esos bienes mediante giro de sumas de dinero a través de redes de cobranza.
Luego que las víctimas realizaban los giros los indagados cortaban todo contacto con los denunciantes, bloqueándolos en las redes.
Las maniobras por la que fue condenada N.E.G.H. totalizan $ 90.000 y afectó a personas de Fray Bentos, Mercedes, Dolores, Palmitas, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Nueva Palmira, Carmelo, San José de Mayo, Trinidad, Florida, Montevideo, Tacuarembó, Tranqueras, Bella Unión, Rivera y Melo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]