El adolescente de 14 años que fue acusado de planear un atentado contra una sucursal del Banco República (BROU) y un supermercado en Lascano (Rocha) fue condenado por la Justicia.
El joven fue acusado de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de atentado contra la integridad del territorio nacional, la independencia o la unidad del Estado, en grado de conspiración y actos preparatorios.
De esta forma, el ahora condenado deberá cumplir un año de privación de libertad internado en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
El adolescente habría estado en contacto con un integrante del Estado Islámico para la fabricación de bombas, que luego pensaba utilizar para explotar diferentes lugares, según su versión. Además, pretendía concretar ataques con cuchillos, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
El joven se provocó lesiones luego de ser enviado a un centro del Inisa; las autoridades judiciales dispusieron que no tuviera contacto con dispositivos electrónicos para salvaguardar la integridad de otras personas.