Un hombre fue enviado a prisión y tres adolescentes a libertad asistida por el robo de una farmacia ocurrido el pasado lunes 12 de julio en las inmediaciones de Almería e Hipólito Yrigoyen en el barrio Malvín.

Al lugar ingresaron tres jóvenes y comenzaron a amenazar a los presentes diciendo tener armas de fuego por lo que los empleados se tiraron al piso. Inmediatamente los infractores comenzaron a apoderarse de los perfumes presentes en las vidrieras logrando apoderarse de 49 de ellos en total, informó el Ministerio del Interior sobre lo sucedido.

Una vez logrado su cometido se dieron a la fuga en un taxi que los aguardaba fuera junto a uno de sus cómplices.

Una de las empleadas siguió a los infractores hasta el taxi y logró anotar la matricula del mismo por lo que al arribo de la Policía les brindó la información obtenida.

Con los datos del vehículo del alquiler se solicitó a los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que realicen el seguimiento del vehículo y les indiquen donde se encontraba.

Con las indicaciones del Centro de Comando Unificado los móviles se dirigieron al cruce de Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen donde ubicaron el taxi y detuvieron a todos sus ocupantes.

Por este hecho fue condenado Pedro Nahuel Tabárez Sánchez, de 28 años, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete meses de prisión efectiva.

Además, fueron condenados B.A.A de 15 años, R.G.F.M de 15 años y F.J.S.A de 15 años como responsables en calidad de autores de una infracción grave a la ley penal, tipificada en la misma como delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Para los adolescentes se impuso una medida socio educativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad asistida en INISA- PROMESEC, o en la ONG que sea determinada por dichos organismos, por el termino de seis meses.