Contenido creado por Tomas Gebelin
Judiciales

Insistir y persistir

Condenaron a un hombre por hurto en Maldonado; es su duodécimo delito en nueve años

Enrique Vera Rissotto tiene antecedentes por robo que datan de 2015 a la fecha; por su último crimen deberá cumplir seis meses de prisión.

21.12.2024 19:08

Lectura: 3'

2024-12-21T19:08:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Maldonado informó en la jornada de este sábado que el Juzgado Letrado de 11° Turno del departamento condenó a Enrique Sebastian Vera Rissotto, un hombre de 32 años por tres delitos de hurto.

Según se detalla en el comunicado, el pasado 17 de diciembre la encargada de un supermercado se presentó en la Seccional N° 6 de Maldonado Nuevo y denunció que el ahora condenado escaló e ingresó al depósito del establecimiento durante tres madrugadas consecutivas, logrando hurtar varias fundas de botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Los hechos quedaron documentados por las cámaras de seguridad del lugar. Dos días más tarde de realizada la denuncia, personal de la comisaría logró detener al individuo.

Dicho juzgado dispuso la condena de Vera como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis meses de prisión.

El hombre posee doce antecedentes penales, todos ellos relacionados a episodios de robos desde el año 2015. Según detallan diversas notas de medios locales, Vera fue imputado en 2015 por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado.

En 2016 fue apresado dos veces y en 2017 fue procesado con prisión por robar una panadería. Al año siguiente, fue imputado por un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.

En enero de 2019 fue enviado cuatro meses a la cárcel por robar una damajuana de 10 litros de un comercio y cometió otro hurto en mayo. En 2020 fue condenado dos veces, una en junio y otra en diciembre, por intentar robar objetos de autos que estaban estacionados.

En setiembre de 2021, robó una garrafa de 13 kilos y herramientas de una casa; le dieron 17 meses de cárcel. Por último, en marzo de 2024 fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa tras tratar de robar un equipo de aire acondicionado de una escuela.