La Justicia condenó a un hombre de 44 años luego de que comprobara que había abusado sexualmente de una de sus cuñadas y también obligaba a prostituirse a la otra, en el interior del departamento de Paysandú. Ambas mujeres eran adolescentes cuando se dieron los hechos, según pudieron establecer las autoridades. 

El caso salió a la luz en marzo de 2021 por una funcionaria del Instituto del Niño y del Adolescente (Inau) que denunció ante la Policía la situación que vivía una de las menores, en ese entonces de 17 años, luego de que ella se escapara de su casa. 

De acuerdo con la denuncia hecha por la víctima, en 2018 vivía con su hermana y la pareja de esta. Cuando la mujer viajaba a la ciudad de Paysandú, el hombre la obligaba a tener relaciones sexuales y la amenazaba con pegarle si llegaba a contar.

Además, otro de los hechos denunciados fue que el individuo le pegaba y en reiteradas ocasiones la “dejó marcada”. La misma denunciante aseguró que su hermana, otra adolescente de 15 años, era obligada por el hombre a prostituirse y él se quedaba con la “ganancia”. 

Según informó El Telégrafo y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales, el hombre fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y deberá cumplir una pena de ocho años de cárcel.