En marzo de este año, extendieron la prisión para el imputado por el homicidio de Cristina Jones, la mujer que fue estrangulada en Punta del Diablo y luego enterrada en un pozo de dos metros de profundidad en la vivienda.
En febrero la fiscal ya había solicitado una prórroga de la prisión preventiva para los otros tres imputados en el caso. Entre ellos está la pareja del presunto homicida, que habría colaborado al encubrir el crimen. El móvil del asesinato fue económico.
Según informó Rochaaldía, ayer fueron condenados tres de los cuatro imputados por este caso, pero no estña entre ellos el presunto homicida, que aún aguarda sentencia.
Desde fines de julio se realizaron varias audiencias ampliatorias con estas personas y se llegó a acuerdo entre imputados y defensa con el Ministerio Público para la realización de un proceso abreviado.
En ese marco, la Justicia dispuso la condena de J.R.C.G., de 28 años, como autora penalmente responsable de "un delito de hurto especialmente agravado" a la pena de diez meses y veintisiete días de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, recuperando la misma su libertad en virtud de haber cumplido en forma íntegra la sanción impuesta.
También se condenó a L.S.T., de 49 años, como autora penalmente responsable de "un delito de encubrimiento", a la pena de tres años de penitenciaría, con cumplimiento de la siguiente manera: dieciocho meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y doce meses de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.
Por último, se condenó a M.G.D.D., de 32 años, como autor penalmente responsable de "un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 17016, en la modalidad comercialización de estupefacientes", a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva.