La Jefatura de Policía de Rivera realizó el pasado jueves la operación Churrinches, la que tuvo tiene el objetivo de desarticular a los grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera de Rivera - Livramento.
El Ministerio del Interior informó que la Policía realizó 12 allanamientos en la ciudad de Rivera, uno en Tranqueras, uno en Vichadero, uno en Minas de Corrales y uno en Montevideo. El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo de la Brigada Antidrogas, las Comisarías de la ciudad, Seguridad Rural, GRT, la UIAP, la Guardia Republicana y de una unidad aérea de la Dirección Nacional de Aviación Policial.
Durante la operación, la Policía detuvo a 12 personas y además condujo a siete personas privadas de libertad (seis hombres y una mujer), e incautó dos camionetas y un auto, celulares, marihuana, una balanza de precisión, 5.070 pesos, 1.013 reales, 20 dólares, un revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44; 8 municiones calibre 38; 6 vainas calibre 7,62 y una vaina calibre 357.
El pasado sábado, en tanto, la Jefatura de Policía de Rivera informó la Fiscalía logró la condena de todas las personas que habían sido detenidas por diversos delitos como negociación de sustancia estupefaciente, tráfico interno de armas y municiones, asistencia a los agentes de la actividad delictiva y asociación para delinquir.
Se condenó a una mujer y a once hombres con las siguientes edades; 33, 35, dos de 23, 32, 39, 26, dos de 22, 28 y 21 años. Los jóvenes de 28 y 21 años cumplirán la condena a prisión en régimen de libertad a prueba con diversas condiciones, todos los restantes tendrán que cumplir condena con prisión efectiva. Las condenas van desde los 3 años a los 12 meses de plazo.