La Justicia condenó en las últimas horas a una exconcejal del Partido Nacional de la localidad de Centurión, en Cerro Largo. La sentencia se dio luego de que las partes llegaran a un acuerdo abreviado y la mujer reconociera delitos de apropiación indebida y otro por estafa en grado de tentativa.
La víctima fue un anciano de 91 años, a quien la mujer le robó $ 2 millones que transportaba en un bolso de mano, además de US$ 6.000. El hurto se habría dado antes de que el hombre fuera internado en el Hospital de Melo, instancia en la que fue acompañado por la expolítica.
El caso fue investigado a raíz de la denuncia de la sobrina del hombre. Durante el proceso de investigación, la exconcejal intentó demostrar su vínculo con la víctima del robo, pero las autoridades entendieron que la relación no existía, dado que la mujer incurrió en la presentación de falsos testigos.
Al ser una localidad pequeña, la ahora condenada declaró que acompañó al hombre al hospital “de buena fe”. Sin embargo, no pudo evitar la acusación del robo, según la sentencia a la que tuvo acceso Montevideo Portal.
De esta forma, la mujer condenada a 24 meses de prisión será sustituida en régimen de libertad a prueba. Cuatro meses deberán ser cumplidos en prisión domiciliaria y el resto con diferentes medidas.