La Justicia de Maldonado dispuso la condena de dos hombres por usurpación de vivienda. En primer lugar, se condenó a un hombre de iniciales W.A.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de usurpación a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida; la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y cumplir tareas comunitarias dos horas por día, una vez por semana.
También se condenó a otro hombre -que ya tenía antecedentes por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa - como autor penalmente responsable de un delito de usurpación a la pena de tres meses y diez días de prisión, con descuento de la detención.
El día 12 de noviembre la policía fue alertada sobre la usurpación de una finca ubicada en calle Rafael Pérez del Puerto. Debido a ello un móvil concurrió al lugar, logrando la detención de un W.A.M.R.
Posteriormente personal de Policía Científica concurrió a la finca para realizar relevamiento fotográfico de los daños existentes, sorprendiendo a otro sujeto en el interior, por lo cual procedió a su detención. Expuestos ante la justicia competente se dictó su condena.