Condenaron a cinco años de cárcel al hombre que abusó sexualmente de una menor de 16 años a la salida de un baile en la ciudad de Sarandí Grande (Florida). El autor del hecho tiene 27 años e interceptó a la víctima cuando volvía a su casa, luego de haber salido a bailar con su grupo de amigas. En todo momento, el delincuente se mostró con el rostro tapado y la llevó a un terreno baldío para violarla.
La Fiscalía logró identificar al hombre gracias a las huellas que dejó en el lugar de los hechos, que fueron corroboradas con prendas de vestir que usó ese día y que fueron incautadas en el marco de una serie de allanamientos que se hicieron con orden de la Justicia.
El hombre reconoció los hechos y fue condenado por un delito de violación, por lo que deberá pasar cinco años en la cárcel. Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público, el ahora condenado no tiene antecedentes penales.
El hecho se dio sobre comienzos de abril y, gracias a las declaraciones de la víctima, la Fiscalía tuvo algunas pistas para comenzar la investigación.