La Justicia condenó la semana pasada a Fernando Nandito Rodríguez, un barrabrava del Club Atlético Peñarol. La sentencia llega luego de que la Fiscalía y la defensa del hombre llegaran a un acuerdo abreviado por 10 meses de prisión.
Tras las investigaciones correspondientes, la Policía incautó armas y drogas, entre las que había una dosis de fentanilo. Si bien el Ministerio Público intentó imputar un delito de tráfico de sustancias, al tratarse de pocas cantidades se determinó que los estupefacientes eran para uso personal, tal y como había declarado la defensa de Rodríguez.
De igual forma, las autoridades seguirán indagando para saber de dónde consiguió la droga el ahora condenado.
Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, al hombre se le incautaron dos pistolas, cargadores, 39 municiones y 19 vainas. Además de las dos ampollas de fentanilo, Rodríguez tenía marihuana y pastillas de MDMA.
En tanto, también se encontraron US$ 15.200, tres celulares, un auto y equipos de GPS. En principio, las autoridades habían encontrado dos ampollas de fentanilo, pero luego se hallaron más que son de otra sustancia .