Luego de casi un año de investigación por parte de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, la Justicia dictó condena contra un joven de 22 años conocido como “El Papo” por la muerte de una adolescente de 14 años en el barrio Peñarol. 

La víctima, llamada Kiara, falleció tras recibir una bala perdida el pasado 24 de diciembre de 2023. El Papo circulaba en una moto e iba disparándole a otro hombre que manejaba un auto, pero uno de los proyectiles terminó impactando en el cuerpo de la menor. 

De hecho, ella terminó recibiendo el impacto de bala cuando se puso delante de un niño de un año. El proyectil terminó en el pulmón de Kiara, lo que a las pocas horas del ataque le provocó la muerte. 

Ese día la vía pública estaba llena de gente y, al ver la balacera, Kiara salió corriendo para proteger al otro menor. El Papo intentó escapar hacia Brasil, pero en el departamento de Canelones la Policía no detuvo. 

Según la sentencia judicial, antes de salir con destino a tierras brasileñas, el hombre pasó por una casa a cobrar una deuda y le dijo que “estaba jugado” porque había matado a una “mujer”.

Finalmente, se lo condenó a 14 años y seis meses de prisión por ser responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real, con otro ilícito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.