La Justicia dictó condena para el hombre que estaba imputado por el crimen de Sergio Daniel Peloche, un adolescente de 15 años que fue asesinado en la zona de boliches de Punta del Este (Maldonado). El hecho se dio en abril de este año y, días después de ocurrido el asesinato, el ahora sentenciado se entregó ante la Policía.
Tras estar en prisión preventiva, la Justicia condenó al delincuente de 19 años por ser autor penalmente responsable de un delito de homicidio a nueve años de prisión. De acuerdo con las pericias hechas previamente, el hombre le dio una puñalada mortal en la zona del ombligo a Peloche, quien era estudiante de UTU.
Sin embargo, las autoridades remarcaron durante la audiencia que el hecho no fue premeditado, sino que surgió de una “eventualidad” en el marco de la gresca que tanto el condenado como Peloche protagonizaron.
Si bien el joven de 19 años quedó condenado, la Fiscalía no cerró el caso porque hay más involucrados que están identificados gracias a las cámaras de la zona.