Montevideo Portal
La Justicia condenó este jueves a 18 personas que operaban en Uruguay para el clan criminal brasileño Os Manos.
A las penas, que varían uno a dos años de prisión efectiva y libertad a prueba para quienes se les imputó asistencia, se llegaron mediante proceso abreviado. Además, hay otras dos personas que no reconocieron los delitos por los que eran investigados y fueron imputados con prisión preventiva por 120 días.
En el marco de esta investigación, la Policía desplegó dos operativos que involucró a las jefaturas de Rivera, Artigas y Tacuarembó. En este sentido, realizó 26 allanamientos en las tres capitales departamentales y en la ciudad de Bella Unión.
“Tenían relación con la facción Os Manos. Si bien acá en Rivera es la puerta de entrada, ya se están trasladando. Hubo casos en Tacuarembó, y nos decían los oficiales que en Artigas y Bella Unión ya están mucho más frecuente”, expresó la fiscal a cargo de la investigación, Alejandra Domínguez.
El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, había explicado que los operativos se llevaban adelante desde setiembre de 2022. Además, indicó que la mayor presencia criminal estaba en Bella Unión.
El clan Os Manos es una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de Rivera. Su base de operación está en Brasil, pero tiene integrantes en Uruguay.
Según supo Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Rivera, este clan compite por territorio con Bala Na Cara, otro grupo criminal cuyo líder es uruguayo, pero está detenido en el país norteño.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]