La Justicia condenó a 17 años de prisión a un hombre de 50 años que asesinó a otro a la salida de un partido de baby fútbol en el barrio Las Acacias, según informó El Observador y confirmaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a Montevideo Portal.

El homicidio ocurrió en mayo de 2022 en un predio militar, ubicado en las inmediaciones de Lauro Ayestarán y Rancagua. Luego de terminado el encuentro, el homicida se acercó al auto donde se encontraba la víctima junto a hijo, le golpeó la ventanilla y le disparó cinco veces. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y cuatro en el cuerpo.

Tras las detonaciones, algunas personas salieron corriendo y otros se tiraron al piso. El ahora condenado vivía en la zona y fue detenido horas después del hecho. En esa oportunidad se le incautó un revólver calibre 38 que fue el utilizado para cometer el crimen.

La Justicia, a pedido de la fiscal Adriana Edelman, imputó al hombre dos días después del homicidio. En la audiencia, Edelman dijo que el asesino y la víctima se conocían y que el homicida afirmó que no quería matarlo.