La Jefatura de Policía de Maldonado informó este miércoles que fue condenado un hombre como coautor del homicidio de Andy Junior Silva, de 31 años, ocurrido el pasado 29 de noviembre en la avenida Francisco Piria del balneario Piriápolis.
Efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Aparicio Saravia de la ciudad de Pan de Azúcar y detuvieron al responsable, de 25 años y de iniciales W.R.C.F.
Además, se le incautó un rifle y un cartucho calibre 22, 26 municiones calibre 9mm; la moto marca BMW utilizada en el hecho, que fue denunciada como robada en Montevideo; varios envoltorios y bolsas de nylon con distintos tipos de drogas, $1220 y dos celulares.
El Juzgado Letrado de Cuatro Turno condenó al hombre como coautor de un delito de homicidio; y como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y dos delitos de receptación a 10 años de penitenciaría.
A su vez, la Policía fernandina informó que se dispuso el decomiso de la suma de dinero y la sustancia incautada para su análisis y posterior destrucción, así como de las municiones.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 19 horas del pasado 29 de noviembre. Según relató el conductor de la camioneta Toyota Hilux, en donde también viajaba el ahora fallecido, fueron perseguidos por una moto que comenzó a dispararles. Ante esto, la víctima se bajó de la camioneta y corrió hacia un terreno baldío, donde murió.