Montevideo Portal
Luis Fernández Albín, uno de los referentes del grupo narco “Los Albín”, recibió una condena en las últimas horas a raíz del ataque perpetrado a la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en diciembre de 2024.
El líder delictivo deberá cumplir siete meses de prisión con el descuento de la detención y las medidas cautelares ya cumplidas por un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego con signos de identificación suprimidos en calidad de autor, según informó El Observador.
Fernández Albín fue detenido el pasado viernes en Colinas de Carrasco, barrio privado del departamento de Canelones, lugar en donde se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por estos mismos hechos, luego de que se entendiera que habían “disminuido los riesgos”.
El ataque al edificio del INR ubicado en la calle Cerro Largo, en el Centro de Montevideo, se dio el pasado 4 de diciembre. Dos hombres en moto efectuaron disparos contra la fachada y provocaron únicamente daños materiales.
Además, dejaron una nota, escrita en una hoja A4, en tono amenazante contra el director del instituto en ese momento, Luis Mendoza. Al llegar a la escena, los efectivos policiales encontraron el mensaje, que decía: “Mendoza, los presos se respetan”.
Ese atentado derivó en una investigación policial, que arrojó un presunto vínculo entre el hecho y el traslado de Diego Fernández Albín, hermano de Luis y otro de los líderes del clan familiar, desde el Penal de Libertad, lugar donde cumplía pena por delitos vinculados al tráfico de drogas, armas y municiones, a la Unidad 25 de “máxima seguridad” de la cárcel de Santiago Vázquez.
Este grupo delictivo, que opera en los barrios de Cerro y Cerro Norte, ha estado vinculado al narcotraficante Sebastián Marset. En 2024, la Policía interceptó 1.000 kilos de pasta base en la playa de San Luis (Canelones) y se estima que Marset y su gente estaban detrás de este cargamento,
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
RENUNCIA BONOMI!!!
VOLVIERON LAS CARTERAS !!!!