Montevideo Portal
Alexey Silvaev, el ciudadano ruso involucrado en el caso de los pasaportes falsos que involucra al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, fue condenado este martes por la Justicia tras llegar a un acuerdo abreviado con la Fiscalía.
Según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, la sentencia para Silvaev fue de 24 meses de prisión por un delito continuado de estado civil agravado con concurrencia fuera de la reiteración con asociación para delinquir.
Desde Fiscalía se informó que el ciudadano ruso cumplió ya seis meses y 21 días de prisión efectiva, por lo que el resto de la pena será de un mes de prisión domiciliaria y el resto en régimen de libertad vigilada con concurrencia una vez a la semana a una seccional policial.
También se le prohibió salir del país, concurrir a dependencias de la Dirección Nacional de Identificación Civil y deberá realizar tareas comunitarias por un período de seis meses.
Silvaev y el escribano Álvaro Fernández fueron imputados por la fiscal Gabriela Fossati en su momento por los delitos de suposición de estado civil y adulteración de documentos.
Ambos fueron los primeros detenidos en la causa conocida como la de los pasaportes. El ruso se encargaba de encontrar a los clientes y los ponía en contacto con el escribano, encargado de realizar el trámite y los debidos papeleos.
La fiscal Gabriela Fossati fue apartada del caso en marzo de este año, y en su lugar asumió la investigación su colega Sabrina Flores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]