El pasado 26 de noviembre, personal de la seccional 7 de Pando, Canelones, tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en la rotonda del Barrio Talar había un herido de arma de fuego. Al concurrir al lugar, entrevistaron a un joven de 18 años de edad, quien estaba junto a otro de 24 años de edad, que estaba herido.

La víctima del disparo fue trasladado a un centro de salud, donde constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, por lo que fue entubado por su estado crítico. Hasta el mismo centro de salud había llegado otro hombre de 20 años de edad, hermano de la víctima, que también presentaba una herida de arma de fuego, en este caso en el hemitórax derecho y en el rostro, aunque su estado era estable.

El Departamento de Homicidios se encargó entonces de la investigación, identificó al autor de los disparos y comienzó a buscarlo. La Policía informó que “ambos hermanos ingresaron en la casa [de] la novia del autor [de los tiros], iniciándose una discusión, donde son heridos”.

El joven de 24 años falleció en el centro de salud.

El adolescente de 17 años que era buscado por la Policía se presentó en Fiscalía con su abogado, donde fue condenado a cumplir 18 meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: 12 meses en régimen de mediada privativa de libertad en dependencias del Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) y el resto bajo el régimen de libertad asistida; fue imputado de un delito de homicidio ultra intencional en reiteración real con un delito de lesiones graves, informó este viernes la Jefatura de Policía de Canelones.